Rachel L. Mellon Collection

Hoy nos pasamos por aquí para volver a hablaros de un tema que nos apasiona, las B-Ladies somos fanáticas incondicionales de uno de los diseñadores más grandes de la alta costura, Cristóbal Balenciaga, por eso hoy os queremos hablar de la exposición que podréis ver en el Cristóbal Balenciaga Museoa hasta el 29 de enero.


El museo custodia alrededor de 3000 piezas creadas por Balenciaga, con las que montan exposiciones temporales que van cambiando cada siete meses, ahora mismo la exposición vigente se llama "Rachel L. Mellon Collection", donde se muestran piezas creadas por Balenciaga para esta americana, quien esta considerada una de las mejores clientas de la Maison Balenciaga.

Ver está exposición es soñar, soñar con una época, un estilo de vida y sobre todo con una elegancia única, la elegancia que solo Balenciaga podía dar a sus clientas. Además la exposición ha sido comisariada por otro gran diseñador de la alta costura, Hubert de Givenchy, admirador y amigo de Balenciaga, y al cual Cristobal recomendó acudir a sus mejores clientas una vez que cerró todas sus casas de moda en el año 1968.

Cristóbal Balenciaga abrió su primera casa de moda en San Sebastián en el año 1917, este año se ha celebrado el centenario del comienzo de la aventura creativa y empresarial de este gran modisto. 

Durante el recorrido de cinco salas expositivas podréis admirar 150 piezas representativas, que en su mayoría no han sido expuestas antes. 97 piezas de indumentaria junto a documentación original como bocetos, facturas, fotos...

La visita da comienzo con la vida más privada de Bunny Mellon, así era como le llamaban sus familiares y allegados, podréis observar la indumentaria que ella lucía para pasar horas decorando y cuidando sus jardines, ya que entre sus hobbies estaban la jardinería y el coleccionismo de arte.



El recorrido sigue con prendas de día, las cuales son prendas muy características de la obra de Balenciaga. En la exposición podréis descubrir las siluetas que Balenciaga creó, porque no olvidéis que una de las aportaciones del modisto a la vestimenta femenina fue la creación de nuevas siluetas, siluetas amplias, fluidas, donde predominaba el espacio entre la prenda y el cuerpo de la mujer.



En las dos últimas galerías además podréis admirar prendas de coctel y fiesta, vestidos mucho más elegantes, creados para lucir en fiestas y eventos sociales.

No os contamos más, os dejamos con las ganas... ya que la exposición, os enamorara, os transportara años atrás y os hará admirar a este "arquitecto de la alta costura".

¿Se os ocurre un mejor plan que visitar el precioso pueblo pesquero de Getaria y luego el Cristóbal Balenciaga Museoa?

Os esperamos estas navidades, además en el museo disponéis de una boutique donde poder adquirir un recuerdo o un detalle.

Compartimos el link de la web del museo para que verifiquéis horarios y tarifas.



Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com