La luz de Cádiz

Cádiz es uno de nuestros sitios preferidos, tanto la capital como Jerez o cualquier otra localidad tiene una luz y un algo que lo hace especial. Hemos estado muchas, muchísimas veces, y sigue siendo el paraíso al que nos escapamos cada vez que podemos.

Es muy difícil resumir todo lo que Cádiz significa para nosotros en unas pocas líneas pero voy a tratar de contaros nuestros 10 imprescindibles en la provincia de Cádiz.

1. Cádiz capital: La tacita de plata es la ciudad mas antigua de occidente. Fue fundada por los fenicios y tiene un encanto que te hace recordar un poco La Habana con sus casas coloniales. Imprescindible pasear por la playa de La Caleta, los baluartes y contemplar la imponente catedral que se divisa desde el mar. Sus calles estrechas y sus barrios populares como el barrio de La Viña, donde nacieron las chirigotas del carnaval gaditano. No os vayáis de la ciudad sin visitar el Mercado, el mejor sitio para tomar algo y vivir la esencia local.



2. La playa de la Barrosa, ocupa la mayor parte del litoral de Chiclana y ha sido declarada la mejor playa de España en varias ocasiones. Un paseo mañanero por esta playa es imprescindible. El extremo norte de la playa, junto al castillo de Sancti Petri, es el mejor lugar para ver el atardecer. A lo largo de la playa hay infinidad de chiringuitos y restaurantes donde degustar atún rojo de almadraba, pescaíto frito o unas buenas tortillas de camarones. A nosotros nos encanta El Cuartel del Mar, situado en la loma del Puerco, es un antiguo cuartel de la guardia civil, donde podréis tomar una copa o degustar alguno de los maravilloso platos de su carta. La puesta de sol desde aquí es también espectacular.




3. Jerez y su feria. Jerez de la Frontera es la ciudad mas poblada de la provincia de Cádiz. Famosa por sus bodegas, la escuela ecuestre o las motos, bien vale una visita (o varias). No dejes de visitar su Alcazar, la Real Escuela Andaluza, una de sus numerosas bodegas, la Catedral y la Cartuja. Y si podéis visitarla en mayo durante la feria disfrutaréis el doble. 



Una experiencia que no os podéis perder es visitar un tabanco. Los tabancos son antiguos despachos de vino, hoy son tabernas en las que bebes vino, picar algo servido en papel de estraza, charlar y cantar bulerías. “El Pasaje”, “La Fortuna” o “La Feria” son algunos de ellos.



4. Sanlúcar de Barrameda, es otro de los lugares mágicos de la provincia de Cádiz. Su maravillosa y larga playa donde se realizan carreras de caballos, el río Guadalquivir y el parque nacional de Doñana. No puedes abandonar Sanlucar sin picar algo en el “Bigote” y visitar una bodega. Nosotros hemos visitado “Bodegas Barbadillo” y nos encanto.





5. La zona de Santipetri es la mejor si lo que quieres es jugar a golf.  Además del famoso Real Novo Sancti Petri, tienes los campos de Sancti Petri Hills, Golf Campano, Villanueva Golf o La Estancia. No faltan buenos restaurantes tampoco en la zona.



6. Conil es un buen destino si lo que te gusta es la playa, el buen comer y el ambiente. Su playa de La Fontanilla es un rincón de arena dorada junto al casco urbano. Es una playa bella con todos los servicios. En el chiringuito de “Francisco Fontanilla”, en plena playa podrás degustar una buena paella y atún rojo. Otro templo del atún es “Cooking Almadraba” donde toda su carta es un homenaje al atún rojo, y “El Sopa” desde cuya terraza divisarás toda la playa. Si lo que quieres es tomar una copa junto a los locales, tienes que ir a la calle Cádiz. 




7. Véjer de la frontera, con sus murallas, patios llenos de flores, casas blancas y edificios antiguos es un escenario maravilloso. Allí se encuentra uno de mis restaurantes favoritos “El Jardín del Califa”, situado en un edificio histórico con un patio romántico. Su comida marroquí es lo mas delicioso que vas a probar.




8. Un paseo por los pueblos blancos del interior te lleva al tiempo de los bandoleros. Ubrique, donde podrás adquirir los mejores artículos de cuero, Medina Sidonia, con gran valor histórico, patrimonial y cultural es el punto mas alto de la provincia desde donde se puede apreciar toda la Bahía. Entre las localidades de Véjer y Medina Sidonia se encuentra la polémica finca “Cantora”, por lo que si os da el cuarto de hora folclórico no dudéis en parar y sacaros la foto.



9. Barbate, donde los griegos situaban las columnas de Hércules, es el templo del atún, está ligada desde antiguo al mar y se dispone alrededor de su puerto antiguo.Las playas son paradisíacas, ideales para el baño y para los deportes acuáticos. La playa del Carmen, en el interior del pueblo, Caños de Meca con grutas naturales y acantilados, la salvaje Yerbabuena y la maravillosa de arena fina de Zahara. Frente al faro de Trafalgar se disputó la batalla del mismo nombre.



10. Tarifa, es una ciudad blanca con aire árabe, un paseo por sus calles y la visita al castillo, desde donde divisarás la costa africana, son obligatorias. Sus maravillosas playas son otra de las visitas que merecen la pena, La de Bolonia con las ruinas arqueológicas de Baello Claudia y su imponente duna y la de la Valdevaqueros ideal para la práctica del kite surf. Los mejores chiringuitos surferos están en estas playas.




Podríamos escribir un mínimo de dos posts mas sobre Cádiz pero este es un buen resumen si visitas la provincia por primera vez. Ahora, ten por seguro que Cádiz conquistará tu corazón ❤️ 

Esperamos que disfrutéis leyendo este post tanto como nosotras escribiéndolo. Si tenéis sitios favoritos que pensáis que tenemos que conocerlos contárnoslo por favor!!







Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com