Ainara Antxia, cumpliendo sueños

La moda es pasión y en nuestro entorno, a veces sin ser del todo conscientes, tenemos a personas muy apasionadas que trabajan duro para hacer de esa pasión una realidad. Ese es el caso de Ainara Antxia, una joven diseñadora que esta trabajando en su propia línea con mucho mimo y ganas, además de que también trabajo como diseñadora para otras marcas.

Tuvimos las suerte de entrevistarla y nos hablo sobre su trayectoria y sobre en que se inspira a la hora de crear sus prendas tan únicas y originales. Os animamos a leer atentamente esta entrevista en la que se puede apreciar como con trabajo y ganas los sueños se hacen realidad.


 LB-¿Quién es Ainara? ¿Cómo te describirías?

AAIN- Ainara es una joven emprendedora de 25 años con mente creativa, una chica muy alegre y positiva que lucha por sus sueños.

LB-¿De dónde eres?
AAIN- De Legazpi, pueblo situado en el interior de Gipuzkoa.



LB-¿Qué estudios has realizado?
AAIN- Cuando tenía 18 años me fui a estudiar a Barcelona diseño de moda en la Universidad LCI-Barcelona, lo curse en 5 años, el último año lo dedique sólo al proyecto final de carrera, que fue realizar 8 looks desde el diseño, patronaje, coser...hasta tener las prendas finales. 



LB-¿Cuál es su trayectoria profesional?
AAIN- Al terminar la carrea estuve trabajando en Mango kids de diseñadora durante un año. Cuando empezó la cuarentena le empecé a dar vueltas a la idea de crear mi propia marca y con la ayuda de mi hermana Leire creamos la marca aaincollection. Además tuve la oportunidad de mostrar parte de mis diseños en San Francisco, fui seleccionada en un concurso internacional junto con otros 50 diseñadores y dos looks creados por mi desfilaron en el museo Art Or Fashion de San francisco, fue una experiencia brutal ya que además pude ver allí mismo el desfile.






LB-¿Qué nos puede contar de su experiencia en Kutxa kultur moda?
AAIN-Cuando llegue de Barcelona quería seguir emprendiendo, entonces tuve la oportunidad de entrar en el programa Kutxa Kultur moda en Tabakalera donde tenemos un espacio para trabajar, nos ofrecen desfiles para darnos a conocer, hacemos diferentes talleres y cursos que nos sriven para seguir creciendo y dónde actualmente está creciendo aaincollection.




LB-¿En qué o quién se inspiran tus colecciones?
AAIN-A la hora de diseñar mayormente hago diseños unisex, prendas más bien oversize, utilizando mucho telas tipo sarga. que tengan rigidez para luego poder pintar con pintura textil en ellas, el estilo que encontré para ilustrar en cuaderno ahora lo hago en prendas, ya sean rostros de la cara o imágenes de mis viajes, me gusta mucho ilustrar calles con perspectiva. 




LB-¿Tiene Ainara algún proyecto cercano en mente que nos pueda desvelar?
AAIN-Pues, hace poco lanzamos bucket hats impermeables en tres colores , al igual que pronto lanzaremos unos chubasqueros también cosidos por mi y con una ilustración serigrafiada en la espalda, esto en cuanto a mi marca, pero luego también trabajo como diseñadora para Loreak Mendian y Astore en Ternua Group, ¡¡por lo que estoy ilusionadísima y con mucho trabajo!!



LB-Estamos deseando ver estos chubasqueros, ¡seguro que nos encantan! muchas gracias por atendernos y te deseamos mucha suerte en este bonito oficio de la moda.

¿A que es interesante saber que tenemos a personas tan profesionales y apasionadas del mundo de la moda como vecin@s?
Si os gusta que os hablemos de este tipo de personas que nos aportan tanta inspiración decírnoslo y si tenéis un proyecto o una pasión de la que queráis que hablemos escribirnos a nuestro email, estaremos encantadas de conoceros y de compartir vuestro trabajo. 
¡¡Feliz vida!!









Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com