Chillida Leku y Topa Sukalderia

Hoy os traemos un planazo de lujo para hacerlo cualquier fin de semana. Primero visitaremos Chillida Leku, donde disfrutaremos de una visita guiada y después comeremos en uno de nuestros restaurantes preferidos de Donostia, Topa Sukalderia.


Chillida Leku es un lujo de museo, una fusión de las obras del gran Eduardo Chillida con la naturaleza maravillosa que rodea el caserio Zabalaga. Chillida Leku es el sueño de Eduardo hecho realidad, un lugar donde pudieran descansar sus obras.



Eduardo Chillida nace en Donostia en 1924, estudió arquitectura pero también fue portero de la Real Sociedad. Fue precisamente una lesión la que le hace abandonar el fútbol para dedicarse a la escultura. Recibió varios premios durante su vida pero estamos seguras que el mejor premio fue poder ver su sueño hecho realidad, este Museo. Después de un tiempo cerrado ha vuelto a abrir sus puertas y nos hemos acercado a visitarlo una vez mas.




El museo abre todos los días excepto los martes, y la visita la puedes realizar comprando solo la entrada o la entrada con la visita guiada, nosotras os recomendamos esta segunda opción. Hay varias opciones mas de visita, como las visitas taller, las visitas dinamizadas, talleres de danza, de arquitectura, para familias, etc.

                                                  

Las esculturas están diseminadas por los jardines de la finca, al entrar nos encontramos con una campa donde las esculturas parecen mantener un diálogo entre ellas, y después del caserío entramos en una zona mas de bosque que le da cierto aire de misterio. 

                                         

Os proponemos un juego, durante la visita buscar vuestra obra preferida, miradlas bien, tocarlas y decidid cuál es la que mas os gusta, la que mas os trasmite, una escultura de piedra, una de acero corten, o las maravillosas piezas de alabastro. A nosotras nos cuesta mucho decidir cuál es la preferida, pero podéis imaginaros que en la escultura homenaje a Balenciaga nos emocionamos y mucho.

                                               

Somos muy fans del Peine del Viento, es uno de nuestros lugares preferidos de la ciudad. Y el Elogio del Horizonte de Gijón es otra de las esculturas que nos gustan mucho.




Después de disfrutar de este maravilloso lugar vamos a ir a comer a Topa Sukaldaria, del grupo de Andoni Luis Aduriz. Es un restaurante que une la cocina euskalduna con la latinoamericana.  El papeo como lo llaman ellos es un desfile de sabores, platos con toque mejicano, peruano, vasco...difícil poder elegir. Nosotras siempre pedimos el guacamole Tôpa, te lo dan para montar, con instrucciones tipo Ikea, muy divertido.

                                              


El ceviche de bonito y boniato es una explosión de sabores, y las quesadillas de trigo o los tacotalos de maiz una delicia.
                                                 

                                                 

A la parrilla puedes elegir platos como el txoripan, la hamburguesa o el asado de ternera con tximitxurri. 
                                                  
Y si os aún os queda un huequito tenéis una bonita selección de postres para el final feliz.

                                                  

Las bebidas son super originales también, podéis los cócteles, el euskojito (txakoli, sprite y menta) o el pisco garratxa (pisco, lima y clara de huevo) están deliciosos. Y las mitxeladas es algo que no os podéis perder, son cerveza con lima y un toque picante.
Si queréis cócteles sin alcohol también tenéis una bonita selección.

¿Qué os parece el plan? ¿Os gusta que os planteemos esta clase de planes? ¿Conocíais los dos sitios?
¡Contadnos vuestra experiencia!





Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com