Gastronomika 2019


Resultado de imagen de gastronomika

Todos los años justo después del Zinemaldi se celebra en nuestra ciudad un delicioso congreso llamado Gastronomika, que este año está dedicado a la vuelta al mundo de Elkano. Esta XXI edición se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre dando el pistoletazo de salida con la cena de inauguración en el Cristóbal Balenciaga Museoa

Imagen relacionada

San Sebastián Gastronomika 2019 va a dar la vuelta al mundo rememorando la proeza de aquellos valientes marineros hace 500 años. Recrearan los sabores de los distintos puntos del mundo que durante 3 años visitaron Magallanes y Elkano, trayéndolos a San Sebastián de la mano de ilustres cocineros canarios, brasileños, chilenos o indonesios. Habrá también participación de ilustres invitados como los restaurantes Plaza Athénée de Paris o Mere, de Londres. 

Resultado de imagen de bola del mundo comida especias

Va a ser un congreso único, en el que podremos degustar creaciones de cocineros de la talla de Dani Garcia, que participa en el congreso antes de reconvertir su restaurante. Todos ellos van a estar acompañados por Aitor Arregui, que al igual que su paisano Juan Sebastián Elkano pilotó la Santa Maria, capitanea el restaurante Elkano.

En esta edición se hará un homenaje al oficio de parrillero, tan popular en la villa del ilustre marinero, habrá una presentación de la Asociación de la Culinaria Marítima de Getaria con los parrilleros Enrique Fleischmann del Txoko Getaria, Igor Arregi del Kaia-Kaipe, Markel Iribar del Balearri y Gorka Lazkano del Astillero junto con Aitor Arregi del Elkano.

Resultado de imagen de parrilla getaria

Las habituales degustaciones, showcookings, catas y demás estarán este año acompañadas de la primera edición del Congreso de Pintxos y Tapas, para recalcar esta gran tradición del Pais Vasco.

Resultado de imagen de pintxos vascos

Apoyando a la organización en esta edición estaban nuestros chefs estrella Elena Arzak, Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz e Hilario Arbelaitz.

Con el paladar lleno de exóticos sabores vamos a disfrutar de esta fiesta gastronómica.

¿Os acercaréis a la Gastronomika? ¿Sois foodies? Nosotras si ;)






Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com