Desfile Kutxa Kultur Moda

Este viernes hemos asistido a la tercera promoción de los residentes de Kutxa Kultur Fabrika  en el Cristóbal Balenciaga Museoa. Fue todo un despliegue de creatividad donde los jóvenes diseñadores aprobaron el curso con nota alta.
El desfile contó con la presencia de Maitena Salinas, que con su maravillosa voz nos fue introduciendo a cada uno de estos diseñadores y su propio mundo, sus inspiraciones y sus creaciones.
                            

La puesta en escena y la decoración del espacio no nos pudo gustar mas, elegante y con un gusto exquisito, se supo sacar partido al espacio.



El desfile comenzó con las creaciones de la firma Laza Clothing fueron una delicia, su inspiración fue la abuela de su diseñadora Maia Apaolaza, no nos puedo gustar mas este homenaje. Las telas fluidas y el corte perfecto de sus prendas nos enamoraron.

Glamour en el Cristóbal Balenciaga.



Ione Iruretagoiena nos presentó una colección donde el color fuerte fue el rojo, diseños impactantes llenos de fuerza para mujeres valientes y seguras de si mismas.

                                Resultado de imagen de diario vasco desfile kutxa kultur

Después fue el turno de Fanny Alonso, que con sus diseños en telas naturales nos sorprendió gratamente. Su colección Hargina esta inspirada en la arquitectura donostiarra.


EME de Maialen Porroy nos presentó una colección de color, formas y volúmenes inspirados en las distintas formas de arte que encontramos en nuestro día a día.



Amarenak nos presentó diseños originales e innovadores partiendo de nuestras prendas tradicionales, su diseñadora Ohiane Pardo reinterpreta las ropas de nuestros antepasados usando materiales como el lino y el algodón y siempre consigue sorprendernos.


Maixala presentó su colección de bolsos y mochilas de materiales sostenibles y diseños de gran calidad, conocíamos esta firma de antes y siempre nos ha gustado el trabajo de Maialen Irastorza. Nos llamó también la atención el mono con el que iban vestidas todas las modelos.


ELI-Two nos presentó una colección en la que nos dejó claro la pasión que siente por el arte y la pintura.


La clausura llegó con las creaciones de Amagoia Etxeberria, cuyos diseños con cierto aire oriental dieron la nota de exotismo a la sala. 



Siempre nos sorprende la puesta en escena de los desfiles de Kutxa Kultur, el ambiente que crean con la música y los videos de manos de Gosho, es un acompañamiento perfecto para las prendas de las diseñadoras. La bailarina de Ehunak y la cantautora Sara Zozaya, terminaron de hacer magia. La producción del desfiles y las coreografias fueron de la mano de las chicas de Espacios Intermedios.

En el kissing room podías ver las prendas del desfile y hablar con las diseñadoras sobre las maravillosas prendas y accesorios que presentaron en esta fiesta de fin de curso que tuvieron.
Fue una auténtica delicia ver como 8 mujeres de nuestra tierra demostraron su saber hacer en el diseño y la costura, dejando claro el poder de las mujeres desde siempre en nuestra sociedad vasca.



Después del desfile pudimos saludar e intercambiar impresiones con mucha gente de este maravilloso mundo de la moda, como Tytti Thusberg de Slowbag, Valentina Palmero de Las Cosas de Valen, Ohiane Pardo de Amarenak, y otros amigos que acudieron al desfile.

La zona del atrio del museo estaba decorada para el cóctel con mucho gusto y había distintos puestos de comida servidos por Taba, Olasagasti, Goenaga, Konbucha, o los helados artesanos de Papperino que hicieron las delicias de los asistentes.


Zorionak a todas las diseñadoras y a los organizadores de Kutxa Kultur Moda por hacernos disfrutar de esta magnífica velada, y muchísima suerte a todas estas artistas en sus carreras. Esperaremos impacientes a la siguiente hornada de la Fabrika.






Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com