Puertas.art



Puertas, es un proyecto artístico para visibilizar la violencia de género. Durante el 2018 ha habido 47 mujeres asesinadas a manos de sus parejas, mujeres que no pueden quedar en el olvido. Hay que tratar de sensibilizar a la comunidad de que esto no puede ser habitual. Nosotras, las mujeres, somos parte y muy importante de la sociedad. ¿Qué haríamos sin nuestras madres, abuelas, esposas, hijas? En este proyecto 47 artistas han plasmado en una puerta a cada una de estas 47 mujeres asesinadas. Esta exposición fue presentada en Anoeta, y después ha estado expuesta en el Ayuntamiento de Donostia, Diputación, Tabakalera y en este momento está en Garbera hasta final de abril.  Demos difusión a esta expo y concienciemos a todos de que esto no debería pasar.




Esta iniciativa artística está impulsada por la agencia de publicidad Dimension, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Donostia, la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Real Sociedad Fundazioa, así como de Tabakalera. Su objetivo es que pueda mostrarse en diversas localidades españolas hasta finales de 2019.






Nosotras la visitamos en el espacio de Tabakalera y quedamos realmente impactadas. La fuerza que desprenden estas puertas es impresionante. Cada artista ha plasmado en una puerta lo que ha sentido ante el asesinato de una de estas 47 personas. Es interesante escuchar los vídeos donde estos artistas nos explican el significado de su obra. Os dejamos el enlace de su página de facebook para que los podáis ver. Puertas.art




Estos son los artistas que han participado desinteresadamente en esta exposición:

Judas Arrieta, Guille Viglione, Ángela Alonso, Marcos Navarro, Marc Pe, Sortwo, Higinia Garay, Eva Mena, Fortun, Junita Makina, Veronica Werckmeister, Diego Besné, Ibai Maritxalar, Irantzu Lekue, Oscar Casla, Susi Quiu, David Tavares, Susana Blasco, Imanol Andonegi, Juan Álvarez, Amaia Arrazola, Nagore Olarra, Txemy, Woody James, Pin dbr, Xabier Anunzibai, Goretti Aranburu, Aritz Kabe, Gato Urbistondo, Natalia Albéniz, Laura Miner, Mari Matraka, María Ríos, Ramon Zabalegi, Nerea Urrestarazu, Abel Barcenilla, Belén Lucas, Haizea Merino, Miryam Artola, Iñaki J. Areizaga, Naiara Palacios, Rosario Cornejo, Nagore Legarreta, Bàlu, Iñaki G. Holgado, Paoletta Balmelli, y Garikoitz C. Murua.




Os dejamos el enlace de la página del proyecto para que la compartáis y le deis difusión.

Además siguiendo con el tema de las mujeres, os queremos mencionar también otro proyecto que nos ha gustado mucho, este vez es un proyecto literario


La editorial Circulo Rojo, después de un concurso en el que han tomado parte más de 100 escritores, han publicado un libro llamado #8demarzo.Antología por la igualdad, en el que se recopilan los relatos de estos escritores que han participado en esta iniciativa por la igualdad,os lo podéis descargar gratis en este link.

¿Habéis visto esta exposición? ¿habéis oído algo sobre esta iniciativa literaria?¿Qué os parecen este tipo de proyectos? 
Nos encantará conocer vuestra opinión.




Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com