Diseñadora de sueños


Hoy venimos a hablaros sobre Yolanda Torres, diseñadora de sueños. Ayer pudimos acudir a la inauguración de su nuevo Atelier en Donosti, en la calle Prim,8, donde crea vestidos de novia para que sus clientas brillen en uno de sus días más especiales. 

El evento consistió en un brindis, donde nos encanto la elección de los vinos que se llamaban "La novia perfecta" y "El novio perfecto", una idea muy original. Después del brindis pudimos disfrutar de un desfile con algunos de los preciosos vestidos creados por la diseñadora.


Yolanda nos cuenta que desde pequeña sintió inquietud por el mundo del diseño y la artesanía. Recuerda que jugaba a "hacer sueños" con los retales de tela que robaba a su madre, la cual era modista de profesión. Se colocaba frente al espejo y jugueteaba con los telas en su cuerpo creando vestidos llamados "sueños"

Yolanda se graduó en moda en La escuela de Artes de su ciudad natal Alicante y ha ido complementando sus estudios con cursos de especialización en Alta Costura, diseño de tocados, indumentaria y estilismo entre otros. 
Durante los más de 15 años que lleva ya dedicados a esta profesión ha realizado tanto trabajos en solitario como a trabajado para marcas conocidas y muy relevantes. Por ejemplo, en 2005 formó parte del equipo de diseño la marca de vestidos de novia "Pepe Botella".

En esos años de andadura profesional en el sector novias, Yolanda se percató de que muchas mujeres pedían modificaciones en sus vestidos por lo que decidió emprender el solitario un Atelier donde poder crear los vestidos soñados para cada novia. el lugar elegido para este Atelier fue Donosti, de la que se enamoró años atrás.

Los vestidos de novia de Yolanda Torres se caracterizan por ser ultra femeninos, románticos, elegantes y sofisticados. La diseñadora trabaja mucho la comodidad, el corte y los acabados de cada vestido, buscando también los mejores tejidos para  crear estos vestidos perfectos para cada una de sus clientas. 


Sus vestidos parten de la esencia de la clienta, cosa muy importante, y están elaborados con una rigurosa perfección y una máxima exigencia. Son sueños realizados para brillar.
¿Conocéis sus diseños? ¿Os gustan tanto como a nosotras? 
Pasaros por su web para conocer más de sus diseños.



Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com