Euskal Jaia



Estamos en la primera semana de septiembre y en algunas localidades como Donostia, Zarautz o Ordizia, se organiza la Euskal Astea y la Euskal Jaia. A nosotras nos encanta aunar tradición y moda por lo que os proponemos looks molones para estos dias.

Hay infinidad de variación en los vestidos de cashera, desde los tradicionales blancos y negros, o azules y blancos, con motas o motivos florales hasta los más sofisticados con chaleco y telas de colores.

La casa tradicional Meltxora, lleva mas de 100 años produciendo trajes tradicionales vascos. Los hay para todos los gustos tanto para hombre como para mujer.



En plena parte vieja donostiarra, en la calle San Juán número 5, está desde hace más de 70 años, casa Múgica, vistiendo a niños y mayores tanto para las euskal jaiak como para el dia de Santo Tomás.



Si lo que quieres es hacerte un traje a medida y no tienes la habilidad de hacertelo tu misma, puedes acudir a profesionales que te lo hacen a tu gusto. Nosotras conocemos a Trikote, en la calle Zigordia de Zarautz y a Maria Berreteaga, que en su tienda Soinean de Zarautz, diseña y confecciona trajes al gusto del cliente. Todos sus trajes son hechos a medida y no tiene dos trajes iguales. Sales de su tienda con el traje completo, desde la cabeza a los pies.






Siguiendo con la ropa tradicional, y saliendonos de lo que son únicamente las fiestas, podemos usar prendas como el kaiku en momentos cotidianos de nuestras vidas. Ohiane Pardo de Amarenak, reinventa el kaiku y lo hace participe de nuestro dia a dia y de nuestras ocasiones mas especiales.

Preciosos modelos de lino en diferentes colores que ella los luce como nadie en ocasiones especiales.






O modelos mas especiales para bodas o fiestas.



Oihane y Amarenak merecen un post aparte, os prometemos que pronto os contaremos mas sobre ella.

Y no nos podemos olvidar del complemento indispensable para el hombre, una buena boina, para eso recurrimos a Boinas Elósegui, empresa tolosarra que lleva haciendo boinas desde 1858. Os hablamos sobre ellos en este otro post.

Aquí os dejamos los links de la programación de la Euskal Astea de Zarautz y de Donostia.

Os gustan las Euskal Jaiak? ¿Cómo sois, de vestido tradicional o de vestido colorido?
¿Soís de los que compráis los trajes ya confeccionados o acudís a un lugar a que os lo hagan?
Quizás tenéis un traje cosido por vosotros mismos o de herencia familiar.......
Contádnos como vivís vosotros las tradiciones!!





Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com