La época dorada de la moda

El domingo pasado tuvimos el placer de poder visitar "Jantziaren zentroa", situado en Rentería podríamos decir que es un centro destinado a la historia de la indumentaria. Lleva abierto desde 2017 y crea diversas exposiciones temporales durante el año.


Nuestra visita fue un auténtico lujo, pudimos ver la exposición 'La época dorada de la moda', una exposición de unas 40 piezas de indumentaria y complementos. 



Es un recorrido de entre los años 30 a los años 70, empezando por la alta costura y terminando con el prêt-à-porter. 

En la primera planta pudimos ver un vídeo resumen que nos adentro enseguida en la temática y nos creo todavía más ganas de seguir con la experiencia.


La siguiente planta nos mostraba piezas de esa época dorada de la alta costura española , entre ellas un Balenciaga de los años 60, realizado en gazar y conjuntado con una Pamela de Eisa.

Además pudimos apreciar piezas de Pedro Rovira, de firmas como Santa Eulalia y Vargas y Ochogavia, un auténtico placer para nuestros sentidos.


Cabe destacar que el lujo mayor fue que la visita nos la realizó Pedro Usabiaga, fotógrafo de moda y propietario de la colección expuesta.

En la planta de arriba pudimos apreciar piezas de prêt-á-porter de muy buena calidad. Destacaríamos piezas de Felisa y José Luis, quienes trabajaron en los salones de Balenciaga y al cerrar este sus boutiques siguieron vistiendo a esas clientes que se habían quedado huérfanas del maestro. 

Tampoco queremos desvelar todas las piezas maravillosas que podéis encontrar en la exposición, preferimos que os acerquéis a Jantziaren Zentroa , tenéis hasta el 28 de mayo para ver esta exposición.

Pero todo no termina el 28 de mayo,desde el departamento de comunicación nos chivaron de proyectos y exposiciones alucinantes que tienen planeadas para este verano, ¡estad atentos que os informaremos!





Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com