Naiara Elgarresta

Como ya os habréis dado cuenta, nos encanta conocer nuevos proyectos y más si son proyectos creados por personas maravillosas y con mucho amor, por lo que nuestro propósito está vez es hablaros de Naiara Elgarresta. Ella es de Urretxu y lleva años formándose en moda, ahora tiene su propia marca de bolsos, por cierto ¡preciosos!, y queremos que la conozcáis, si no la conocéis ya, claro.
Os dejamos parte de la entrevista que le realizamos.  

LB - Kaixo Naiara, bueno primero dinos ¿Quién es Naiara Elgarresta? 

NE-Naiara es una mujer super normal, familiar y amiga de sus amig@s, soñadora y sobre todo muy luchadora. Siempre se propone retos personales y lucha por ello.


LB-Aix...a nosotras soñar también nos encanta y somos como tú de luchar siempre por nuestros sueños por insignificantes que puedan parecer .Al lio... ¿Dónde y que has estudiado?

NE-Al terminar el bachillerato en Donosti me marché a Madrid a estudiar Asesoría de imagen personal en la universidad Francisco de Vitoria. Dentro de la universidad tenían un bloque de grados superiores y estuve durante 2 años viviendo en la residencia de la universidad. La experiencia fue muy bonita pero sabia que mis estudios no se terminarían en Madrid, tenia claro desde muy pequeña que estudiaría algo de calzado, al principio no tenía muy claro donde pero viendo escuelas mientras vivía en Madrid di con una en Italia pero para poder pasar el proceso de selección, se necesitaba si os si hablar italiano o inglés y como sabia que necesitaría el inglés para mi futuro profesional primero me marché a Londres. Cuando termine mi grado superior me marché a Londres a estudiar inglés durante 2 años, por la mañana estudiaba inglés y por la tarde trabajaba en una tienda vendiendo zapatos. La vida en Londres durante 2 años fue bastante dura, mire también opciones de estudiar algo de calzado en Londres pero es una ciudad super cara, con un tiempo que no es maravilloso y la gente no es tan abierta como nosotros. Después de vivir los 2 años en Londres tuve claro que quería hacer mi carrera en Italia y tuve la gran suerte de estudiar diseño de calzado y complementos en Florencia en la escuela POLIMODA Viví en Florencia durante 4 años estudiando y trabajando. 


LB -¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional? Cuéntanos todo que queremos saberlo TODO.

NE- He trabajado en Italia en empresas de calzado y bolsos durante varios años. Además he trabajado en una fabrica de calzado durante más de 5 años y todos estos trabajos me han servido para aprender muchísimo y desarrollar mis facetas profesionales. 



LB -¿Tienes algún referente en el mundo de la moda?

NE-Mis favoritos han sido siempre COCO y Balenciaga, me han encantado desde niña pero ahora que soy mas mayor me flipa Martin Margiela por que creo que tiene un concepto único que no tiene nada que ver con otros diseñadores y eso me gusta mucho, que sea único. En el mundo del calzado y complementos conozco y me gustan muchas marcas pero la singularidad y autenticidad de Sophia Webster, no es para nada mi estilo pero me encanta porque es una crack y sobre todo única. 



LB -Nos encantaría saber ¿Cómo surge tu marca? 

NE- Cuando me marche a Florencia a estudiar diseño de calzado y complementos tenia claro que algún día lucharía por mi línea de calzado o complementos y mientras estaba trabajando para otra marca empecé a crear piezas para mi y así surgió la colección Florencia. Cuando lance la línea de bolsos gane un concurso a nivel nacional de diseñadores y me dieron la oportunidad de presentar la colección Florencia en Ifema, fue una experiencia muy bonita, luego llego la pandemia y nos paro a todos. 



LB -¿Cuales son las características clave de tus maravillosos bolsos? 

NE- Son bolsos de piel atemporales que ahora y dentro de muchos años se podrán seguir utilizando por su calidad y diseño. Siempre intento hacer diseños únicos que llamen la atención, no el típico bolso igual que el otro en diferente material como hacen otras marcas. 



LB -¿En que te inspiras a la hora de diseñar tus bolsos?

NE- Me inspira mucho la calle, el día a día, lugares donde he vivido y he estado. También las mujeres únicas y luchadoras me inspiran mucho. 



LB -¿Tienes algún proyecto futuro que nos puedas contar?

NE- Si tengo y ya estoy trabajando en ello pero por ahora es secreto. Tengo que ir poco a poco y con mucha cabeza que en estos momentos todo esta muy difícil. Uno de mis mejores profesores que tuve en Italia me decía siempre Naia tranquilla, piano piano si arriba lontano y esto no se me olvida ningún día.


LB- Además nos hemos enterado de que recientemente has colaborado con la Asociación de comerciantes Bi-Tartean creando un pequeño bolso de mano para su campaña de regalo de octubre, ¿Qué bonito proyecto verdad?

NE-Sí , me hizo mucha ilusión que contasen conmigo, es una preciosa iniciativa tanto para mí, ya que es la asociación de comerciantes de Urretxu-Zumarraga , tanto como apoyo al pequeño comercio. 


LB- Ha sido un placer poder hablar contigo Naiara, seguiremos tus pasos y esperamos que nuestros seguidores también lo hagan. Mila esker!

No olvidéis pasaros por su página web para poder ver o comprar todos los modelos de bolsos que os enseñamos y muchos más. NAIARA ELGARRESTA.COM





Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com