Alaïa y Balenciaga


Este fin de semana se ha reabierto el Cristóbal Balenciaga Museoa con nueva exposición. Una exposición diferente y que dejará a todos boquiabiertos.


Se trata de la exposición "Alaïa y Balenciaga. Escultores de la forma.", se presentan más de 100 piezas de ambos diseñadores pertenecientes a la colección de la fundación Azzedine Alaïa de París.


“Balenciaga tenía un conocimiento del oficio, del corte, sabía coser… él era un auténtico creador de moda, capaz de inventar un nuevo volumen, una nueva técnica para las mangas o el cuello. Balenciaga siempre me ha influido. Sin duda, él es uno de los mejores modistas de todos los tiempos”. Azzedine Alaïa 

Esta exposición es el claro ejemplo de que las piezas de Balenciaga empiezan a dejar de ser efímeras, como la moda, a ser permanentes, como el patrimonio después del cierre de sus casas de moda en 1968.

Es en 1970 cuando se organiza la primera exposición sobre la obra de Balenciaga y de entonces en adelante sus piezas pasan a ser arte, un bien público, algo con valor patrimonial y digno de ser admirado.


Uno de los primeros en coleccionar piezas del maestro es Azzedine Alaïa, formando asi un impresionante archivo, acompañando los vestidos de Balenciaga con piezas de grandes como Grès, Vionnet o Schiaperelli.


Esta exposición, que ocupará todo el Cristóbal Balenciaga Museoa ,se podrá visitar hasta el 1 de Noviembre y es una colección que ha pasado mucho tiempo invisible pero que tiene un valor inmenso.


Para Alaïa, Balenciaga era "el más querido, el más apreciado." Y podemos decir que ambos compartían una obsesión hacia la perfección,  buscando siempre el equilibrio perfecto entre volumen, arquitectura, forma, belleza y comodidad.  


No os queremos desvelar más porque ¡No os la podéis perder! Esperamos que la visitéis y nos contéis que os ha parecido. Es un plan perfecto el de disfrutar del precioso pueblo de Getaria y a la vez visitar la nueva exposición ¿no os parece?




Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com