El arte de vestir

La situación que vivimos hace que aprendamos a disfrutar de lo que tenemos cerca, por eso hoy os queremos recomendar un lugar que acabamos de descubrir, un lugar inspirador que nos ha encantado.

El vanguardista edificio del nuevo Basque Design Center se situa en Gueñes, Bizkaia. Es un centro de I+D especializado en los ámbitos de la moda y de los muebles.


Null

Hasta el 11 de abril acoge la exposición "El Arte De Vestir", de Mercedes de Miguel. La muestra reúne en primicia las piezas más destacas de las diferentes colecciones de la diseñadora Bilbaína.

De la exposición llama la atención su montaje sorprendente, ya que los vestidos parece que caen desde la planta superior al hall, formando una cascada que nos rodea.


Null

Los prendas de ayer y hoy, son perfectas para poder apreciar su confección y técnicas , algunas muy artesanales. El color, el lujo de los detalles y la atemporalidad son claras características de los diseños de Mercedes de Miguel. 


Mercedes de Miguel nace en un pequeño pueblo de Burgos y a los 15 años su familia se traslada a Bilbao. Es en 1989 cuando abre su empresa de moda, 30 años ya han pasado desde entonces. Sus diseños han desfilado en pasarales como Cibeles y Gaudí. Además a vestido a grandes mujeres como Ainhoa Arteta.


Mercedes de Miguel ha creado también la marca Poupée Chic con diseños más asequibles y en los cuales los estampados y colores vivos toman gran protagonismo.

Null

¿Conocíais este nuevo centro de diseños? Esperamos que os animéis a visitarlo y nos contéis vuestra experiencia. 







Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com