Christian Dior



                                                Resultado de imagen de christian dior                     

Christian Dior nace en Granville, Francia, un 21 de Enero de 1905, día en el que nuestro adorado Cristóbal Balenciaga cumple 10 años. Christian nace en el seno de una familia de la burguesía de provincias. Su padre, Maurice Dior, era gerente de una empresa química y su madre, Madeleine Martin, fue la que inculcó en el pequeño Christian el gusto por la decoración de interiores, el diseño de jardines y la elegancia de los outfits. Fue educado por el servicio diplomático en la École des Sciences Politiques de Paris, deseo de sus padres, pero el pronto abandonó los estudios y se dedicó a viajar y a dirigir un galeria de arte.


                                                 Resultado de imagen de christian dior

Debido a la crisis económica de 1930, su padre tiene que vender todos sus bienes, incluida la casa familiar, y en 1930 su madre muere. Estos sucesos marcan profundamente a Christian, quien tiene que ir a vivir a casa de unos amigos. En 1935 empezó a ganarse la vida en Paris vendiendo a los periódicos figurines de moda. 

                                                  Resultado de imagen de christian dior

Fue tal su éxito, que en 1938 entró a trabajar con el diseñador Robert Piguet. En 1942 pasó a hacerlo con Lucien Lelong, hasta que en 1946 el empresario textil Marcel Boussac le brindó la oportunidad de abrir su propia casa de costura.

El contaba que siendo un niño, en su Alsacia natal, una adivinadora le propuso leerle las líneas de las manos, a lo que el accedió. Esta le predijo que se encontraría sin dinero, pero que las mujeres le reportarían grandes beneficios. A lo largo de su vida consulta varias  veces a distintas adivinadoras. 

El local donde comenzaría su casa de modas también parecía un capricho del azar. Años antes, caminando junto a un amigo de la infancia, pasaron junto a los números 28 y 30 de la Avenue Montaigne, donde había dos hotelitos, y Christian comentó a su amigo que si alguna vez realizaban su proyecto, pues este amigo, Pierre Colle, le animaba para abrir su propia casa de modas, ese sería el lugar ideal.


                                                        Resultado de imagen de christian dior
En cuanto Boussac se ofreció a ayudarlo a abrir su casa se puso a buscar un lugar, visitó varias agencias para que le encontraran el lugar ideal, puesto que daba por hecho que esos hotelitos donde el había visualizado años antes su casa no estarían en venta. Pero el azar volvió a tomar parte y le llamaron diciendo que la modista que habitaba el hotelito del número 30 de la Avenue Montaigne iba a cerrar. Así se formalizó la casa Christian Dior.


                                                Resultado de imagen de chrostoan dior


                                                  Resultado de imagen de christian dior

En 1947 lanza su primera colección, la linea Corolle, mas conocida por New Look, sobrenombre que le da una periodista de moda. El impacto de esta nueva imagen fue tal que se reconoció a Dior como un genio de la aguja gracias a crear una imagen de mujer muy femenina, con faldas con mucho vuelo, cinturas de avispa y hombros redondeados, contrastando con los años oscuros de posguerra que se vivía en Francia. 

                                                       Resultado de imagen de christian dior

No todo fueron aplausos, hubo también críticas de esta nueva moda, por la cantidad de tela que se utilizaba en la realización de los modelos pero obtuvo el apoyo del gobierno galo porque gracias a esta tendencia los ojos de la industria volvían a estar puestos en Paris tras la Segunda Guerra Mundial.

                                     Resultado de imagen de christian dior

Dior impuso su característico sello utilizando los colores negro, azul y blanco, y cuidando los detalles hasta el límite, adornando sus creaciones con broches y collares. Sello que aún pervive en la casa Dior.

                                                                   Resultado de imagen de christian dior


Christian Dior fallece en 1957, diez años después de su éxito. Un jovencísimo Yves Saint Laurent toma el testigo de su aguja, donde trabajaba desde 1953 a las ordenes de Christian, En 1960 Saint Laurent es sustituido por Marc Bohan, que permanece en la casa hasta 1989, en el que Gianfranco Ferre es nombrado director creativo, y permanece hasta 1996. Después pasa por las manos de John Galliano, con escándalo incluido, Raf Simmons y Maria Grazia Chiuri, actual directora creativa.

                                              Dior

La casa Dior ha vestido a personas como Diana de Gales, incluso existe un bolso de mano llamado Lady Dior, diseñado en 1995 en su honor, o Carla Bruni, exmodelo, actriz y ex primera dama de Francia y Eva Peron, primera dama argentina. Hoy en día mujeres de la talla de Jennifer Lawrence, Marion Cotillard, Charlize Theron o Diane Kruger adoran los vestidos de la firma.

Hoy se puede visitar el Museé Christian Dior en Grandville cuyo archivo atesora sus tesoros mas preciados. La actual casa Dior produce además de Alta Costura, colecciones de prêt-a-porter, bolsos y perfumería
                                                           Resultado de imagen de chrostoan dior


                                                         Resultado de imagen de dior perfume




¿Os ha gustado? ¿Conocíais la historia de Christian Dior? Si os apetece saber mas os aconsejamos los libros Christian Dior y yo, del propio Christian Dior, y la biografia de Vogue On Christian Dior.




Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com