Literatura, intriga y sorpresa

Los pronósticos dan muy mal tiempo para estos días, por lo que qué mejor plan que leer un buen libro, por eso hoy os queremos hablar de libros. A las B-ladies nos encanta leer, la verdad es que leemos diferentes géneros literarios, desde novelas románticas, clásicos, literatura moderna, poesía...en este caso queremos hablaros de tres libros, que tienen cosas en común.



Empezamos con LA CHICA DEL TREN, su escritora es Paula Hawkins, el libro se editó en el año 2015 y ha sido un Bestseller total. Podríamos decir que este libro pertenece al genero de novela negra o de intriga y suspense. 


Rachel, su protagonista, todas las mañanas coge el tren de las 8:04, siempre el mismo trayecto, mismo paisaje y misma parada en el semáforo rojo, en esos segundos Rachel se fija en una casa que ve todos los días y en la pareja que la habita, parece que ya son conocidos para ella, se inventa sus nombres y piensa que son una pareja feliz y perfecta, no como ella que se siente sola e infeliz. Un día pasa algo, algo cambó en esos segundos que para el tren en el semáforo, nota que quizás no son tan felices como ella se imagina, desde ese momento empieza la obsesión de Rachel por saber que ha pasado.


LA CHICA DEL TREN es una novela que engancha, lo que más nos gusta es la forma en la que está escrita, cada capitulo habla de diferentes personajes y es trabajo del lector ir conociendo a cada uno de ellos e ir atando cabos para al final sorprenderse con un final inesperado. Además han creado una película basada en ella, siempre dicen que los libros son mejores que las pelis, y eso es totalmente cierto, pero os recomendamos que leáis la novela y luego veáis la peli.

Otra de las novelas de las que queremos hablar es LA PAREJA DE AL LADO, editada en el año 2017 y escrita por Shari Lapena. Es otra novela de genero negro, suspense e intriga. La forma en la que esta escrita es muy parecida a la novela que hemos comentado anteriormente.

                                       

Todo empezó en una cena en casa de los vecinos, la vecina les invita a cenar pero les pide que no lleven a su bebe de seis meses, porque no soporta sus llantos, y el matrimonio acepta, ya que viven pared con pared y pueden llevarse el escucha. Durante la cena el matrimonio se va turnando para vigilar al bebe y pasar por su habitación, pero de repente uno de los mayores miedos de Anne se hace realidad, su bebe desaparece, su casa se llena de policías, ¿Qué descubrirán? ¿Que ha pasado con su bebe? ya no se fía de nadie, ni de ella misma, ¿ha podido hacerle daño a su bebe?

     


Es una novela fácil de leer, fluida, que hace que entres en ella enseguida, quieres saber que ha pasado con el bebe y empiezas tu también como lector a desconfiar de todos. Plantea temas como la confianza en el matrimonio, el post parto...de una manera muy interesante. 

La tercera y última novela de la que os queremos hablar hoy es la titulada NO SOY UN MONSTRUO, escrita por Carme Chaparro y editada en el año 2017, ganó el premio primavera de novela 2017. 

Ana, es una inspectora jefa, trabajadora y con un duro pasado que se implica muchísimo en su trabajo y más cuando se trata de una desaparición. En este caso una desaparición de un niño en un centro comercial, sus pesadillas vuelven, esto ya le ha pasado antes y no puede dejar que un depredador vuelve a salirse con la suya, trabaja sin parar para encontrar al culpable. 


Una novela que al igual que La Pareja de al Lado, trata de la desaparición de un niño, totalmente de forma diferente pero un tema que nos llega al corazón, y nos vuelve más vulnerables. NO SOY UN MONSTRUO te engancha, es de fácil lectura y también escrita de forma similar a las anteriores. La escritora te va contando la historia según cada personaje y durante todo el transcurso la historia da giros inesperados hasta llegar a un final sorprendente.

Como veis las novelas de las que os hablamos hoy son recientes, novelas modernas del mismo genero, novela negra, llenas de intrigas y suspense. Desapariciones, muertes...cosas que hay en común en ellas. Son novelas de capítulos cortos, que se leen fácilmente, en las que tienes que ir conociendo a los personajes según te los va presentando el escritor y además la historia se va relatando según las perspectivas de los diferentes protagonistas. Las tres van dando giros inesperados y terminan de maneras sorprendentes, son libros que no vas a querer soltar , ya que tu corazón te pide saber el final y terminar con la incertidumbre.



¿Os habéis leído estas novelas? Si es así ¿Qué os han parecido? ¿De que tipo de lectura soys? Nos encanta saber vuestra opinión.


Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com