Milán

Las B-ladies somos unas viajeras empedernidas, en cuanto tenemos ocasión de ir a algún sitio preparamos la maleta. Esta vez os vamos a hablar de Milán, maravillosa ciudad como no vinculada a la moda. No es la más espectacular de las ciudades italianas pero es la mas fashion, diría yo. 
Es una ciudad que puedes visitar en 3 dias, que es el tiempo que estuvimos nosotros.
El centro de Milán no es grande y lo puedes recorrer andando. Lo primero de todo una vez que os instaléis en el hotel es ir a la piazza del Duomo, que es la plaza principal de Milán. Su nombre viene de la Catedral (Duomo en italiano), de estilo gótico y una de las iglesias de culto católico más grandes del mundo. No dejéis de subir a su azotea, la vista es magnífica sobre todo al anochecer, desde allí se divisa todos los tejados de la ciudad. Esta plaza siempre está llena de gente, es el centro neurálgico de la ciudad, desde donde salen las calles principales.






En mitad de la plaza veréis una estatua ecuestre, es Vittorio Emanuelle II, primer rey de Italia, y el mismo que da nombre al centro comercial que parte de la plaza. Allí podréis visitar tiendas como Louis Vuitton o Prada. Estas galerías son consideradas uno de los centros comerciales mas antiguos del mundo. 






Si las compras os han dado hambre, en la piazza tenéis diferentes sitios para comer. Nosotras os recomendamos que subáis a la azotea de La Rinascente, un centro comercial de 7 pisos en un edificio moderno junto al Duomo. Disfrutareis de unas vistas privilegiadas al Duomo mientras disfrutáis de un delicioso plato de pasta, una buena ensalada o unas piezas de sushi.

De vuelta en la plaza, junto al Duomo, está el Palacio Real de Milán, el cual merece una visita para admirar las obras de arte que alberga y parte de las habitaciones reales restauradas.

Desde la piazza del Duomo, en 5 minutos, podemos ir hasta la Piazza de la Scala, donde admiraremos el Teatro della Scalla, y si os apetece podéis visitar su museo.




Y aquí a un paso tenéis el Cuadrilátero de Oro de la moda. Se le llama así a la zona comprendida entre las calles via Montenapoleone, via Monzoni, via Santo Spirito y via della Spiga. Este es el barrio por excelencia donde encontrar extraordinarias creaciones de los mejores diseñadores italianos y extranjeros. 
Os paseareis por tiendas de firmas como Armani, Versace, Dolce e Gabbana, Balenciaga, Prada, Gucci, Valentino, Bulgari, Cartier...
La via Montenapoleone es la calle principal de esta zona y está considerada como una de las calles mas caras y prestigiosas del mundo, comparable a la Quinta Avenida de New York y la Avenida de los Campos Elíseos en Paris.


Un buen café con un dulce en cualquiera de las pastelerias Panini Durini es una idea genial, y no podéis dejar Milán sin comeros uno de los maravillosos helados de Grom, enormes!!



Algo muy milanes es la hora del aperitivo. A eso de las 19 horas los bares de Milán anuncian el aperitivo, una especie de happy hour, eliges un cóctel y tienes un pequeño buffet de comida a tu disposición. Una buena ocasión para ir al barrio de Navigli, la zona de canales donde hay muchos bares y restaurantes para tomar dicho aperitivo. Aquí está Tongs, un local con mucho encanto. Aprovecha para disfrutar de la elegancia de los milaneses mientras te tomas un apperol.



El segundo dia volvemos a la piazza del Duomo para subir por via Dante al Parco Sempione y visitar el castillo Sforzesco. El parque es el pulmón verde milanes, daros un paseo relajante y después podeis entrar en el castillo, que fue la morada de los duques de Milán, y hoy es museo de arte.




No podemos dejar de visitar la Iglesia de Santa Maria delle Grazie, donde está "La última cena" de Leonardo DaVinci. Consejo: cojed las entradas por internet antes de vuestra visita porque suelen estar agotadas meses antes.

Para los amantes del arte, visitad la pinacoteca de Brera en el barrio más auténtico de Milán. Una preciosa colección de pintura italiana.

El cementerio monumental de Milán es un lugar muy curioso, donde veréis que mucha gente va a pasear porque es un museo al aire libre por las impresionantes obras de arte que alberga. Fue construido en 1886 uniendo los pequeños cementerios existentes. En la entrada principal os darán un mapa para poder situaros, y el paseo será entre los panteones de famosas familias milanesas y personajes conocidos como Giuseppe Verdi.



Aprovechando que estamos en la zona norte de la ciudad iremos a Corso Como, la zona mas chic y vanguardista de Milán. Aquí veremos tiendas de diseño, cafés y locales de ocio.
En el número 10 de Corso Como encontramos un antiguo palacio milanes, hoy convertido en un espacio multifuncional: galeria de arte, diseñadores emergentes, libros, café, terraza jardín y tiendas como Prada, Balenciaga, Comme des Garçons, Galliano, Dior...

En esta zona encontraremos varios restaurantes donde tomar el aperitivo y cenar.




El tercer día nosotros aprovechamos para conocer un poco los alrededores. La ciudad de Bergamo merece la pena, está dividida en dos, la Cittá Alta y la Cittá Bassa y ambas están unidas por el funicular.

La Cittá Alta o ciudad alta es la zona antigua de la ciudad. Una preciosa ciudad de 1887, recomendamos pasear por sus callejuelas y visitar sus tienditas. Todas las calles terminan en la plaza vieja, el corazón de la ciudad, rodeada de preciosos palacetes.

La Cittá Bassa o ciudad baja es la zona moderna de Bergamo.




Y si os animáis podéis acercaros a la zona del Lago di Como, situado en la zona de Lombardía, atrae a turistas de todo el mundo, algunos famosos como George Clooney (que tiene una villa aquí) o Madonna. 





Espero que hayáis disfrutando leyéndonos y que si viajáis a Milán os sean de ayuda nuestros tips.


¿Conocíais Milán? ¿Tenéis sitios bonitos para contarnos?





                                                                                  








Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com