Zumaia y el Flysch

Tenemos la gran suerte de vivir en una zona llena de rincones alucinantes, hoy os queremos proponer otro plan de fin de semana en un pueblo de nuestra preciosa costa vasca.



Viajamos a Zumaia, un pueblo pesquero con mucha alma. Un lugar ideal para desconectar y disfrutar de sus rincones.

Uno de los tesoros que esconde esta zona costera son los Flysch.

 ¿Qué son los Flysch?


La palabra en si es de origen alemán, significa resbaladizo. Son un conjunto de rocas sedimentarias compuestas por alternancias rítmicas de capas de rocas duras y capas de rocas blandas. 


El Geoparque de la Costa Vasca se extiende por los municipios de Deba, Zumaia y Mutriku, formando 13 kilometros de enormes acantilados que nos muestran la historia de nuestro planeta. Es una zona muy importante para el estudio de los geólogos y para los que no entendamos tanto logra dejarnos con la boca abierta por su maravilloso paisaje.



Para organizar bien vuestra visita a los Flysch clicad  Geoparkea , aquí encontrareis todas las diferentes opciones. Se puede visitar tanto por las playas como por barco. Si os surgen dudas, os recomendamos pasar por la oficina de turismo de Zumaia, situada en Kantauri Plaza 13, donde os atenderán amablemente. 

Después de una mañana diferente visitando estos parajes alucinantes que nos regala la naturaleza es hora de picar algo, os dejamos un pequeña selección de bares donde podéis beber y comer algo:

-Idoia vinoteca: es un coqueto bar con una gran selección de vinos y champagne junto a la ría. Suelen tener como recomendación pintxos de la semana, nosotras optamos por probarlos y os juramos que nos chupamos los dedos, nos sacaron unos langostinos en tempura y un bocadito de calamares con alioli, ¡riquísimos!



-Gure txokoa: es un restaurante de estilo más tradicional, con una gran variedad de raciones y platos, nosotras pedimos una ración de pulpo que estaba riquísima, aunque echamos en falta las patatas.



Una opción para pasar la tarde es pasear por los diferentes senderos de alrededor del pueblo, como por ejemplo el que os llevara hasta la ermita de San Telmo, famosa por que fue el lugar donde se grabó la boda de la película "Ocho Apellidos Vascos". 



Como opción para alojaros os vamos a presentar un hotel que nos dejo enamoradas, se llama Hotel Flysch.


Aitor, su propietario, nos lo enseñó y nos explicó todo el proyecto. El hotel lleva un año más o menos abierto. Ocupa un edificio entero, con un total de 18 habitaciones, entre ellas 10 delux , 4 standard y 4 superiores. Cada una de ellas esta decorada con un motivo, el cual lo aportan los cuadros del artista local Antón Egiguren, motivos como por ejemplo El Circo, Las Calas, Los Barcos.... estamos segurisimas de que la decoración os dejara anonados.



Ofrecen servicio de alojamiento más desayuno. Destaca como un hotel familiar, donde poder relajaros y descansar, ya que las habitaciones están totalmente insonorizadas y dan la oportunidad de alojar a una misma familia en una habitación, gracias a su amplitud y el uso de sofa-camas.


La atención es totalmente personalizada, los propietarios del hotel viven en la última planta del mismo y se encargan de hacer que sus huéspedes se sientan como en casa, aconsejándoles rutas y lugares que visitar en la zona.


Además siempre podéis pasear por sus calles y admirar sus pequeñas boutiques con encanto, caminando podéis pasar por el astillero y llegar hasta el puerto deportivo.


¿Qué os parece el plan que os recomendamos?

Esperamos que nos contéis si conocéis Zumaia y que es lo que más os gusta de este pueblo costero.
Además os adelantamos que tenemos otras opciones sobre como visitar Zumaia guardadas para el post de la próxima semana.

¡Feliz día y semana!





Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com