Eko-moda, ¿Se puede hacer moda con textiles de autobús?

Cada vez son más las iniciativas que apuestan por la sostenibilidad ambiental y social. La colaboración entre sectores también es clave para avanzar hacia una economía más circular y respetuosa con nuestro entorno. En el centro de interpretación del Caserío Museo Igartubeiti, un caserío lagar del sigo XVI, han querido mostrar algunas de estas iniciativas mediante una exposición temporal.




¿Se puede hacer moda con residuos textiles de autobús? La respuesta es claramente SÍ y eso es lo que nos demuestra la exposición “Eko-moda: Diseños confeccionados con textiles de autobús” . 


La exposición es una muestra del camino emprendido entre la empresa de transporte Irizar, Emaus y su marca de upcycling Sindesperdicios y la firma de diseño sostenible KOTOI, para dar una nueva vida a los residuos textiles a través de su transformación en nuevas prendas y complementos de moda de diseño actual.


Irizar dona parte de sus residuos textiles a diferentes iniciativas y eso es lo que podremos ver en la exposición del Caserío Museo Igartubeiti, ejemplos originales de transformar esos textiles residuales, dando ejemplos de reducción de residuos y de un gran paso hacia la economía circular.


El diseño de la exposición es también una muestra de sostenibilidad. En ella se presentan, a través de un recorrido por 3 ambientes atrezzados por materiales reciclados de la empresa Irizar y elementos reutilizados del caserío, prendas creadas por la diseñadora Fanny Alonso utilizando textil residual de Irizar ,así como complementos como bolsos, mochilas y neceseres creados por la empresa de Upcycling Sindesperdicios en talleres que ayudan a personas en riesgo de exclusión laboral.


También se exponen otras prendas diseñadas por la marca sostenible KOTOI, de la que somos muy fans, y que reinterpretan la indumentaria tradicional de los caseríos vascos.



¿No os parece interesante? Cualquier gesto en cuanto a reducción de residuos o reutilización de estos residuos puede ser un gran paso para mejorar nuestro medio ambiente. ¿Conocés proyectos de este tipo? ¡cuéntanos!



Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com