Arte y gastronomía en Bilbao

Con el tema de la dichosa pandemia parecía que habíamos vuelto a valorar lo nuestro, los tesoros que tenemos aquí cerca, pero ahora que nos han dado más libertad tenemos la sensación de que lo hemos olvidado ya, ¿No creéis? 

Nosotras claro que estamos encantadas con volver a viajar pero seguimos valorando los rincones que tenemos aquí a lado de casa y hace unas semanas nos fuimos a Bilbo, una ciudad que tiene muchísimas posibilidad. Como no, hicimos en plan que más nos gusta, mezclar cultura con gastronomía. 

Somos adictas a los museos, y aprovechamos para visitar dos de los museos estrella de la ciudad empezando por el museo de Bellas artes, que siempre nos sorprende y terminando con el magnífico museo Guggenheim.

En el museo Guggenheim siempre nos pasa igual, se nos pasan las horas volando y a veces nos quedamos sin tiempo de verlo todo. Esta vez pudimos vera nueva exposición "Motion. Autos, Art, Architecture." la exposición celebra la dimensión artística del automóvil, vinculando la pintura, la arquitectura, la escultura, la fotografía y el cine,mostrando la relación entre estas distintas disciplinas. 

En la exposición también se muestran las afinidades de la tecnología y el arte, se muestran innovaciones automovilísticas y es posible admirar unos cuarenta automóviles, una selección de los mejores de cada clase en cuanto belleza, velocidad, singularidad o proceso técnico. Además estos coches están rodeados de piezas de arte que dialogan con ellos. 

Os animamos a admirar coches únicos y de un gran valor histórico, sin duda os recomendamos visitar esta exposición, además la vemos adecuado para todos los públicos, niños y niñas, adultos , jóvenes...alucinareís con los coches que se exponen.


Además siempre nos encanta pasear por la exposición permanente del museo Guggenheim, volver a admirar esas esculturas de Chillida, apreciar el gigantesco Andy Warhol, sentir los colores vibrantes de Rothko y adentrarnos en el laberinto de Richard Serra. 

Para comer en Bilbao siempre hay muchas opciones depende del día nos apetece tirar por algo más tradicional y otros en cambio por algo que haga que nuestro paladar viaje. Para ello os damos dos opciones , el "Toma y daca" ,que se encuentra en la misma plaza Nueva de Bilbao, donde poder degustar pescado a la brasa o platos de picoteo maravillosos y de buena calidad. 


Para los días que os sintáis con ganas de probar algo diferente os recomendamos el restaurante japonés Wasabi , está muy cerca del museo Guggenheim y os recomendamos que pidáis un mix de sushis y sus deliciosas Gyozas para acompañar.


¿Sois de disfrutar de los tesoros de nuestro alrededor? ¿Os gusta el plan de mezclar arte u gastronomía? Si nos recomendáis más lugares para visitar por aquí estaremos encantadas de escucharos.



Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com