Moda, Glamour e Ilusión
Después de estos dos años pandémicos la primera semana de mayo volvió la ilusión de la mano de la moda, celebramos la San Sebastián Moda Festival PV2022 en escenarios tan maravillosos como el Cristóbal Balenciaga Museoa y el San Telmo Museoa.
Volver a elegir el look que llevaremos en cada uno de los desfiles y de saludar a la gente volviendo a vernos las caras, sin mascarillas de por medio, fue una maravilla.
El desfile, Raíces, empezó con looks playeros para terminar con otros prendas mas vestidas. La filosofía de Es Fascinante es dar visibilidad a diseñadores españoles apostando por la interacción entre nuevos talentos y profesionales ya consagrados. Trabajar solo con creadores y firmas que cumplan siempre con requisitos de alta calidad y poca producción, priorizando así el slow fashion y garantizando de esta forma la exclusividad.
Después del kissing room donde pudimos saludar a caras conocidas fue el turno de Roberto Diz.
Roberto nos hizo vibrar con la presentación de su Retrospectiva, donde las modelos vestidas con looks rojos, blancos y negros, desfilaron con el sonido del trote de un caballo, y las creaciones del gallego afincado en Sevilla maravillaron a los presentes. Un maravilloso desfile de Alta Costura en la casa del Maestro.
Durante este segundo kissing room volvimos a reencontrarnos con gente y llegó el final de la noche, aunque a todos nos costó un poco despedirnos.
Pero la semana de la moda seguía y el sábado volvimos a elegir otro look distinto para asistir a los desfiles de San Telmo.
El primero fue el de Sastrería Aldabaldetreku, que como siempre nos sorprendió a todos. Irma y Angel, con la ayuda de Vanessa Lasaga, trajeron el Pitti Uomo a Donostia. El desfile comenzó fuera de la pasarela, donde un grupo de amigos elegantemente vestidos desfilaron por la calle para llegar a la entrada del museo, después se sentaron como los demás invitados a la espera de que comenzara el desfile.
La sorpresa vino después de que Laura Chamorro hiciera la presentación y estos amigos comenzaran a desfilar, bajo la música de Alex del Toro, polifacético donde los haya, ya que además de poner la música del evento también desfiló.
La colección de invitados 2022, UOMO, se caracteriza por looks distintos que dejaban claro su slogan: "No seas uno mas, se tu mismo", que por cierto nos encanta!
El carrusel final y sobre todo la pareja formada por Irma y Angel se llevaron un aluvión de aplausos. Ahora estamos esperando a ver con qué nos sorprenden en la siguiente colección, aunque han dejado el listón muy alto!
Por la tarde fue el turno de Roberto Diz, que esta vez nos presentó sugerentes propuestas extraídas de su colección inspirada en el Hollywood de los 50 y el cine negro. Un despliegue de prendas largas y desestructuradas combinadas con abrigos y capas en colores oscuros, desde el verde botella y el azul marino hasta el color preferido del diseñador, el negro.
La firma de bolsos donostiarra Mauska dio su toque a las creaciones del modisto.
El siguiente turno fue el desfile de Kutxa Kultur Moda, donde pudimos ver las creaciones con carácter de Urdai, los kaikus de verano y el homenaje a Elcano de Amarenak, la línea de patrones do-it-yourself de Akukuna, la fuerte personalidad en colores neutros de Ural, la diseñadora ucraniana Oksana nos puso la piel de gallina con la presentación de sus diseños junto con los más jóvenes del Orfeón Donostiarra, la firma Kotoi se inspira en la vida de las trabajadoras de las antiguas fábricas textiles, Laza Clothing nos presentó su colección Feeling Good y Getary cerró el desfile con unas novias elegantes, actuales y de fuerte personalidad.
Al terminar el desfile Laura Chamorro lo cerró con un merecido homenaje al trabajo de Mikel Mendarte al frente de Kutxa Kultur que se toma un merecido descanso.
La sensación que nos queda al finalizar esta edición de la Fashion Week donostiarra es de un trabajo bien hecho de todo el equipo de Gipuzkoa de Moda, la felicidad de todos los asistentes a los desfiles y las maravillosas colecciones de todos los diseñadores.
¡Larga vida a la Moda!