Top 10 Tendencias Primavera-Verano 2021

A pesar del tiempo lluvioso que estamos teniendo estos días nosotras ya nos hemos estudiado las tendencias para esta primavera/verano que nos proponen las grandes firmas y aquí os traemos nuestra selección de imprescindibles para ir a la última.

Como siempre os decimos si tenemos un buen fondo de armario es muy fácil adaptarnos a esas tendencias de temporada, siempre sin alejarnos demasiado de nuestro propio estilo.

Aquí tenéis nuestro top ten para esta primavera-verano:

1. Camisa blanca: Si habéis hecho caso de nuestros consejos, seguro que ya tenéis la camisa blanca perfecta en vuestro armario a la que vais a sacar mucho provecho esta temporada. Se lleva blanca impoluta y oversize, como en esta propuesta de The Row.


Otra propuesta en estilo mas romántico es una blusa de cuello bobo o babydoll, que combinada con faldas o jeans nos deja un look básico pero muy resultón. Nos encanta esta propuesta de Cristina Cerqueiras con camisa de su tienda The Desire Shop.


Las camisas con mangas abullonadas también son total tendencia, el donde se coloca el extra de tele es crucial para redefinir la silueta. Las mangas abullonadas con ese volumen extra en los hombros son perfectas para las personas con hombros estrechos o caídos. Divina Alexandra Pereira con blusa de Miu Miu.


2. Tejidos tipo red. Hay una reivindicación a la artesanía por medio de la utilización de tejidos tipo red. Acne Studios nos hace una propuesta naked dress que nos recuerda sutilmente a las redes marineras.


En el caso de Balenciaga se acerca más al concepto de vestido joya, minimal pero sofisticado.


3. Sujetador sofisticado. Es el nuevo cropped top. Lo interior sale al exterior derrochando sensualidad, en tejidos satinados y dejándose ver por debajo de blusas y vestidos vaporosos. Al utilizarlos como top se acompañan con prendas de abajo que tapen la cintura.


La propuesta de Jacquemus de su colección L'Amour, en un desfile maravilloso en medio de un campo de trigo, tuvo acento español con música de Guitarricadelafuente, y final con la canción "Piensa en mi" de Luz Casal.




4. Cut outs. Tanto en prendas superiores como en vestidos, en las pasarelas se han visto las aberturas, especialmente de formas circulares, como en este vestido de Alaïa.


O con un aire mas festivo como el que le da Victoria Beckham en su colección primavera-verano 2021.


5. Gabardina. Prenda clásica, de fondo de armario, ideal para el entretiempo, vuelve a estar de total actualidad. El modelo clásico de Burberry no pasa nunca de moda, y el aire que le ha dado a su modelo mas icónico en el último desfile nos encanta, con mix de tejido denim.




Y si le queréis dar un toque distinto haced como Grece Ghanem que con sus mezclas atemporales le da un aire totalmente rompedor a una prenda clásica.



6. Chandal. Ambas prendas juntas tal y como nos propone Balenciaga o por separado como en la propuesta de Louis Vuitton. Esta pandemia ha hecho que los looks cómodos hayan llegado para quedarse. 




Otra propuesta elegante es utilizar una sudadera ligera y de color claro para combinarla con todo tipo de prendas, como hace Pilar De Arce con pantalón ancho, tendencia total.



7. Pantalón ancho. Es la prenda que triunfa en todas las pasarelas, largo, de tiro alto, fluido, amplio en pierna y tipo sastre, en color camel, blanco o beige. La propuesta de Hermès nos encanta.



Junto con un polo de punto fino es un must, tal y como nos lo demuestra Susi Rejano.



8. Sobrecamisa. La hemos llevado todo el otoño invierno y la seguiremos llevando en primavera, de tejido especial como el cuero o ante y con botones metalizados será la prenda perfecta para llevar con vestidos, jeans y hasta con leggins. Esta propuesta de Massimo Dutti nos gusta mucho.



Otra variante puede ser la americana de cuero. Una blazer retro es perfecta para cualquier look básico, tal y como nos lo demuestra Tamara Falcó. Mirad en los armarios de vuestras madres, quizás guarden alguna joyita ;)



9. Bolso XL. Se llevan todo tipo de bolsos y sin dejar de lado los bolsos pequeños, pero los modelos XL son los que mas hemos visto en pasarela, y aquí os traemos el bolso de rafia con flecos de Alberta Ferreti que nos ha enamorado.


10. Calzado cómodo. Lo que queda claro es que estamos en una época de prendas cómodas, y lo mismo pasa con el calzado, prima la comodidad en todos los modelos. Vuelven los mocasines, las bailarinas, las zapatillas estilo retro, los flip-flops y los botines de suela track. Como veis modelos que seguramente tendréis ya en vuestros zapateros y que podréis volver a usar con las prendas de primavera.


Estas bailarinas las hemos visto en el desfile de Lanvin, pero lo que mas nos gusta es que podéis comprar vuestras bailarinas en las tiendas de comercio local. Al igual que los mocasines o las sandalias de dedo. Y seguir utilizando los botines de suela track de este invierno.



¿Estáis igual que nosotras esperando al buen tiempo? Pues ya sabéis que mientras llega la primavera podéis ir revisando el armario porque como habéis visto muchas de las tendencias de esta próxima primavera-verano ya las tenéis y vais a poder ponéroslas en cuanto aparezca el sol y las temperaturas más cálidas.





Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com