Conoce Gipuzkoa

Como ya habréis podido apreciar Las Ladies estamos muy orgullosas de nuestra tierra, nos encantan los rincones tan especiales que tenemos cerca de casa por lo que como ya os contamos nos fascina la iniciativa de la Gipuzkoa Passport que han realizado este verano para promover el turismo interno. En este post os explicamos bien que es y como funciona este pasaporte Gipuzkoano.



Hoy queremos hablaros de nuestros rincones especiales de Gipuzkoa. Como siempre os mostramos nos encanta la costa de Gipuzkoa, sobre todo la zona de Getaria y Zarautz. Somos fans absolutas de el pueblo pesquero de Getaria,(aquí un post con más información), nos alucina su gastronomía, ese pescado a la parrilla y sus impresionantes conservas. Como no podía ser de otra manera, adoramos el museo que alberga este municipio, el Cristóbal Balenciaga Museoa, el lugar que nos unió, el museo que muestra la vida y obra del maestro entre todos los diseñadores de Alta Costura, visita obligatoria para este verano.
Zarautz nos gusta mucho, sobre todo porque una de nosotras es de este municipio costero lleno de vida y también por su ambiente, su comercio y su inmensa playa. Os dejamos aquí otra referencia a un post que realizamos con ideas para planes en esta maravillosa costa.

Zarautz Turismo – Qué hacer y qué ver en Zarautz

Pero esta vez, sobre todo, queremos mostraros el interior de Gipuzkoa, esos rincones llenos de magia que muchas veces quedan menos a la vista que los demás, porque Gipuzkoa es todo y no debemos nunca olvidar el maravilloso corazón que tiene en su interior, además el otro 50% de las Ladies es de Legazpi, del mismísimo valle del hierro. 


Esta zona interior esta repleta de lugares fascinantes, como la Ferrería de Mirandaola, donde poder ver como los ferrones, vestidos como en el siglo XVI, ponen en marcha una antigua ferrería que funciona con la fuerza del agua del río Urola.

Ferrería de Mirandaola: Visita y Puesta en Marcha - Guía de Ocio ...


En el parque de Mirandaola, además podéis ver el único frontón del mundo realizado en hierro, ¡como no!, y además podéis visitar el museo del hierro vasco, donde aprender la importancia que ha tenido y tiene este material en el País Vasco, es un precioso lugar para pasar un día en familia.

Zumarraga, Ezkio-Itsaso y Legazpi | Circuitos turísticos | Turismo ...

En Legazpi también se puede visitar el museo Chillida Lantoki, una antigua fabrica reconvertida en museo, donde explican la unión del arte y la industria de la mano de uno de los mejores artistas de Gipuzkoa, Eduardo Chillida. 

Chillida Lantoki - Un espacio destinado al encuentro entre Arte e ...

Cerca de Legazpi, en Oñati, se esconde otro de los tesoros del interior de Gipuzkoa que nos tiene enamoradas, el Santuario de Aranzazu, rodeado de naturaleza, bosques y montañas esta majestuosa edificación deja huella en quienes la visitan. Es una pieza de arte muy especial que gusta a todo el público, artistas como Oteiza y Chillida pusieron su granito de arena en este moderno y llamativo edificio. 


A poca distancia de este templo se encuentran las Cuevas de Arrikrutz, un lugar idóneo para vivir una pequeña aventura en una de las cuevas más extensas de Gipuzkoa, la opción perfecta para escuchar el latido de las entrañas de nuestra tierra.


¿Os habéis animado ya a viajar por Gipuzkoa? ¿Cuales son vuestros rincones favoritos? 
Si sois dueños o gestionáis algún lugar o establecimiento especial de Gipuzkoa, poneros en contacto con nosotras, ya que so queremos conocer y queremos que os conozcan.



Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com