Tidore Yoga Club

Últimamente nos hemos hecho fans de un lugar mágico, Tidore Food, en Zarautz, nos encanta su comida, el espacio, y después de hablar con Esther, alma mater de Tidore, también somos fans del estilo de vida Tidore.



Nos llama mucho la atención su nombre, Tidore. Esther nos cuenta que Tidore es una isla verde,  muy verde, del Pacifico, situada en las islas Moyucas. Esther nos cuenta que llegó allí navegando, hace unos años, en una travesía desde Bira en Sulawesi, hasta Ternate. Os transcribimos lo que nos contó Esther para que veáis la coincidencia con otro navegante guipuzcoano:

El volcán Ternate estaba en erupción y tuvimos que desviarnos a Tidore. Navegabamos en un barco tradicional indonesio , fabricado al lado de Bira. Antes que yo, Juan Sebastian Elkano,( nacido en Getaria) en 1521 llegó aquí y aprovechó para fundar un centro comercial de especias cargando clavo, nuez moscada y otras especias. Salieron de allí el 21 de diciembre ( día de mi cumple y día que yo llegué a Tidore) rumbo a Timor. 
Cuando empecé a trabajar/pensar en el proyecto, tuve muy claro el nombre. Tidore: una isla de bienestar Ongizate uhartea.


Nos fascina la historia y queremos saber mas, preguntamos a Esther cómo llega al mundo del yoga y nos cuenta que empezó hace 15 años por problemas de  ansiedad. Empieza en la escuela tradicional, Sivananda, en Mondragón, donde ella nació. Nos cuenta que sigue las escuelas de distintos profesores y que desde hace 8 años viaja un mes al año con un maestro diferente para seguir profundizando y formándose en diferentes aspectos del yoga. Esther nos dice que cuando vayamos a practicar o conozcamos a algún profesor de yoga es muy importante saber de qué escuela es y quién es su maestro.




Nos interesamos por las clases de Tidore Yoga Club y Esther nos dice que hay clases de lunes a viernes, en horarios diferentes y estilos y profes distintos. Además ella misma elige y supervisa las clases y los profesores, muchos de los cuales han sido alumnos suyos.
Para Esther el yoga es una filosofía de vida y la vida de los profes de Tidore yoga club debe ser totalmente coherente con esta filosofía.




Seguimos hablando de estilos de yoga y del mundo tidore, aquí estamos totalmente de acuerdo con Esther cuando nos dice que la alimentación es muy importante y que somos lo que comemos. En Tidore food cuidan mucho los productos, la leche la compran en un caserio de la zona, la carta y la comida son sostenibles, incluso el mobiliario lo es, son muebles restaurados por Esther y su pareja, con la ayuda de la tia de el, cl, lo que hace que Tidore sea sostenible al 90% (quieren llegar al 100%) y además han creado un espacio muy agradable en el que se come de maravilla y se está muy agusto.



Estamos cada vez mas concienciados del mundo que tenemos y de que tenemos que cuidarlo, y personas como Esther con su proyecto Tidore YC, hacen que esto sea cada vez mas posible, ayudando a la concienciación de la gente, además de ser un oasis donde refugiarse de esta vida tan rápida que llevamos. En Tidore hay gente que practica el yoga desde los 4 hasta los 90 años, a nosotras nos falta un pequeño empujón para probarlo, aunque después de hablar con Esther ya estamos convencidas. 

Esther, aceptamos tu reto de probar una de tus clases! Nos vemos en Tidore YC!

Y vosotros, conocéis Tidore Yoga o Tidore Food? Os invitamos a visitar este maravilloso proyecto de Esther Fernandez en Nafarroa Kalea de Zarautz.



Fotos: Tidore Yoga, Yoga Zarautz, Ladies in Balenciaga



Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com