13 de Diciembre

Un día muy especial de este mes de diciembre es el 13, en día de Santa Lucia, la patrona de las modistas o costureras. Como sabéis las B-ladies nos dedicamos al mundo del turismo y al de la moda y este día nos hace especial ilusión, ya que sin estas manos que empezaron a coser la moda no habría podido crecer.


Además en este día se celebra una feria tradicional de las más importantes de Gipuzkoa, la feria de Santa Lucia, la cual tiene lugar en las poblaciones de Urretxu y Zumarraga.



Esta feria agrícola y ganadera es la más relevante de gipuzkoa y la que une a más profesionales del sector. Se empezó a celebrar en Urretxu en 1727, aunque sus orígenes son anteriores. La feria consiste en diferentes concursos ganaderos además de venta de maquinaria agrícola y productos artesanos.

Cada año son más los visitantes que se acercan a la feria, estos suelen ser de gipuzkoa y alrededores. A la mañana es cuando se puede ver la feria de ganado y la de maquinaria y durante todo el día los dos pueblos están repletos de puestos de artesanía y productos tradicionales. Además  podéis combatir el frío con el típico talo con txistorra o para los más golosos también los hacen con chocolate.

A los que no conocéis la feria os animamos que os acerquéis este 13 de diciembre a Urretxu-Zumarraga y disfrutéis de este ambiente tan nuestro, ya que podréis disfrutar de música tradicional y un ambiente divertido.



Además en Zumarraga tenemos una tienda que nos encanta y de la que os hemos hablado más de una vez,  esta tienda es Natalietta, que además es parte de las singular dendak. A nosotras nos encantan sus productos.



También os queremos hablar de un establecimiento llamado Stylo, donde combinan peluquería con los últimos tratamientos en el sector, con la moda más en tendecia. Es una concept store que pronto visitaremos y de la que os hablaremos más en profundidad.



¿Conocíais esta feria agrícola? ¿Sabíais que Santa Lucia era la patrona de las costureras?
Si este año os animáis a pasaros por la feria esperamos que nos lo contéis, nosotras no nos la perderemos.




Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com