Modus, a la manera de españa

Como ya sabéis la semana pasada las B-Ladies nos escapamos a Madrid unos días para volver a disfrutar de la ciudad y también para poder ver algunas exposiciones que nos interesaban.

Hoy os hablamos de una de ellas, la exposición se llama "Modus, a la manera de España" se sitúa en la sala de exposiciones del Canal de Isabel II y estará abierta hasta el día 3 de marzo del 2019.
Aquí podéis ver el video promocional de la exposición y aquí un video del Making Off totalmentre recomendable de admirar y el que os dejara con ganas de ver más.


La exposición está organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, el protagonista es la inspiración de lo español en la moda. La muestra perfila un recorrido por la historia de la moda nacional, desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Bolero de Lorenzo Caprile


Entre las piezas expuestas encontraréis vestidos de alta costura, prêt-a-porter y modelos exclusivos, firmados por profesionales de la alta costura como nuestro querido Cristóbal Balenciaga, Mariano Fortuny, Manuel Pertegaz...y creadores como Jesús del Pozo o Paco Rabanne, mostrando también a diseñadores contemporáneos como Miguel Adrover, Ana Locking o Palomo Spain.


Dos diseños de Balenciaga

Diseño de Pertegaz

Además podréis apreciar una pequeña colección internacional, siempre con inspiración española, de diseñadores como John Galliano, Givenchy o Dries Van Noten.

En la primera planta podréis encontrar el traje de Corte y el encaje y lo Goyesco. La segunda planta se abre al estilo andaluz, con sus mantillas y lunares, haciendo mención también a lo taurino.


En la tercera planta se sitúa una biblioteca y por último en la cuba que representada la tradición española y su ligadura a la religión.

Diseño de Palomo Spain


A nosotras nos encanto tanto en lugar donde se alberga la exposición como cada una de las piezas, que se pueden apreciar a la perfección, ya que están muy cerca y sin vitrinas.

Después de acudir a esta maravilla de exposición os recomendamos que acudáis al famoso y fabuloso restaurante llamado "Perrachica" que se encuentra a unos 10 minutos andando.






Si primero queréis hacer una parada y tomar algo o picar algo os recomendamos el bar "La Charla de Chamberí" que os pilla de camino y es de la misma cadena.


Croquetas de jamón y patatas bravas al estilo japonés.

¿Os interesa este tipo de exposiciones? ¿Conocíais los restaurantes que os recomendamos?
Esperamos que nos contéis vuestra opinión si decidís acudir a los lugares recomendados.


Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com