¡Vámonos de Museos!

Ahora que tenemos permitida la movilidad por toda la comunidad autónoma es un buen momento para visitar los maravillosos museos que tenemos en las tres provincias y de paso ayudar al mundo de la cultura que tan mal lo está pasando.

En Gipuzkoa tenemos unos museos super interesantes, nosotras os vamos a proponer que visitéis algunos.

El Aquarium siempre es un must, sobre todo si lo visitas con niños, ver la cara que ponen al descubrir los tiburones o las manta rayas en el tunel que atraviesa el gran tanque es genial. Descubrir el imponente esqueleto de la última ballena cazada y terminar la visita en la piscina táctil con sus manitas intentando acariciar los peces es volver a la infancia.


También en Donosti y sin salir de la Parte Vieja tenemos el Museo San Telmo, dedicado a ilustrar la evolución de la sociedad vasca, mediante piezas etnográficas y obras de arte. Además de su exposición permanente siempre hay exposiciones temporales muy interesantes. En este momento tienen las exposiciones "Entre el humo y la bruma. Sigfrido Koch Bengoechea" que muestra 150 maravillosas fotografías y "Al abrigo de Urgull. Estampas de San Sebatián" con una colección de grabados y piezas que muestran el protagonismo del monte Urgull en la ciudad.


Otro museo interesante en la ciudad es el Eureka! Zientzia Museoa, ubiado en el parque tecnológico de Miramón es un museo interactivo donde poder manipular objetos y realizar experimentos. Os aconsejamos consultar las actividades programadas antes de ir ya que organizan numerosas actividades tanto en el museo como en el Planetario.


Muy cerquita de la capital, en Hernani, se sitúa Chillida Leku, el paraíso de las esculturas de Eduardo Chillida. Un paseo por sus jardines donde las esculturas se integran en el paisaje es una pura delicia. El museo abre de viernes a lunes, de 10:00 a 17:00, pregunta por la posibilidad de visita guiada antes de ir, merece la pena.


En el precioso pueblo pesquero de Getaria está el Cristóbal Balenciaga Museoa, la exposición "Moda y Patrimonio, Cristóbal", está viviendo sus últimos días, animaros a visitarla. Y si tenéis niños están organizando talleres familiares todos los domingos, si estáis interesados os animamos a reservarlo con anterioridad porque tienen muchísimo éxito. 


Si os acercáis a Bilbao no dejéis de visitar el Museo de Bellas Artes, además de su exposición permanente, en este momento se pueden visitar las exposiciones "Olt Archer. Metro Bilbao. Arquitectura y paisaje" que presenta mas de 200 obras y objetos entre los que se encuentran 80 dibujos inéditos del metro de Bilbao. Es la primera vez que el museo presenta una exposición monográfica sobre diseño y ha sido prorrogada hasta el 5 de abril. Y "ABC. El Alfabeto del Museo de Bilbao", es la otra exposición temporal que presenta con ocasión de su 110 aniversario y ocupa todo el edificio antiguo.


Ya en Bilbao, otro museo que podríais visitar es el Museo Guggenheim, el mas internacional de los museos vascos. Nos ofrece una gran variedad de exposiciones, "Alex Reynolds. Hay una ley, hay una mano, hay una canción", "Bilbao y la pintura", Kandinsky", "Olafur Elliason: en la vida real" y "Obras maestras de la colección Guggenheim Bilbao". Como veis una gran variedad de exposiciones que hacen que merezca la pena hacer una visita a a casa de Puppy y Maman.



Si os acercáis a Vitoria-Gasteiz, no podéis dejar de visitar Artium, este maravilloso centro de arte contemporáneo siempre es interesante. Situado en el centro de la capital, junto al casco medieval, nos da la bienvenida con las esculturas de Eduardo Chillida, Jorge Oteiza y Richard Serra. El museo se organiza en torno y debajo de la plaza, como las bodegas, tan presentes en la vida alavesa. Es aconsejable comprar las entradas y reservar la visita con antelación a la visita, consultando la agenda de actividades ya que organizan diversidad de talleres y conferencias.



Vitoria en si es un museo al aire libre con todos los murales en su casco medieval, existe una ruta de dichos murales y el ayuntamiento organiza visitas guiadas, mas información aquí


No podéis dejar Vitoria sin visitar la Catedral Vieja, la catedral de Santa María es una maravilla de edificio de mas de 800 años que revela la historia y los orígenes de la aldea de Gasteiz. Os aconsejamos reservar la visita guiada antes de ir, y si vais en familia consultar las actividades que hacen, encontraréis desde talleres didácticos, conciertos, cuentacuentos, títeres, todo tipo de visita familiares.



Dentro de la provincia de Araba, en Salinas de Añana, está el Valle Salado, es un lugar mágico que bien merece una visita. Tienen distintas fórmulas de visitas, elige la tuya y disfruta de este conjunto arquitectónico, paisajístico, arqueológico, geológico e histórico mas singular del mundo. Te contaran la historia de los salineros, el valor de la sal en la historia del valle, y disfrutaras de los talleres o del spa salinero.




¿Qué os parece nuestra selección de museos y planes? ¿Qué otros museos son vuestros favoritos? Contadnos vuestros sitios preferidos para que entre todos podamos ayudar al mundo de la cultura.














































Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com